Jul 20, 2006

acid mothers temple & the melting paraiso u.f.o

aAcid Mothers Temple & the Melting Paraiso U.F.O. - Have you Seen The Other Side of the Sky (Ace Fu, 2006)
Hoy es un día particularmente feliz, con la esperanza perdida tras 'Starless and Bible Black Sabbath' que deseché escuchar, ha vuelto sin tiempo para asumirlo el único grupo actual con universo propio -heredado de unos pocos en los primeros 70's-, The Melting Paraiso U.F.O .con cambios en voces y viento (saxo y flauta). Ha vuelto la psicodelia, el free, el space-rock, los drones, el misterio... y ha sido a la velocidad cósmica que acostumbran, de los Cosmic Inferno, nos ha quedado el homenaje a Pierre Moerlen, 'IAO Chant from the Cosmic Inferno', como si Gong después de publicar su 'You' hubiesen dado marcha atrás y vuelto a 'Camembert Electrique', Daevid Allen no hubiera dejado las riendas del grupo a Pierre Moerlen, para que los llevara a un mediocre jazz-rock.

Es un regreso menos ácido, hay más jazz y parece más amable. La bonita 'Buy the Moon of Jupiter', flauta y salvaje jazz cósmico 'Attack From Planet Hattifatteners', sí Makoto y su tribu fueran Ghost o Eddie Marcon 'Asimo's Naked Breakfast: Rice and Shrine' con orgasmo final, el exótico y delicioso jugueteo electrónico 'Interplanetary Love' y 'The Tales of Solar Sail ~ Dark Stars in the Dazzling Sky' 30 min. en los que recorrán tu corriente sanguínea.

2 comments:

Oscar Casali Fuentes said...

Hola Adrián. Acabo de conocer tu blog a raiz de tu comentario hecho en el mío.

Veo que tenemos gustos musicales bastante parecidos.

Rescato sobre todo tu promoción de trabajos difíciles de encontrar para que los melómanos podamos descubrirlo y admirarlo.

Un abrazo desde Chile...nos estamos leyendo.
Oscar

Anonymous said...

hola óscar bienvenido, te agregué en la lista de blogs. por cierts, a mí también fue syd quien me empujó. un saludo.