Mar 23, 2006

anonymous (rare earth IV)


anonymous - inside the shadow (1976)

En medio de ninguna parte, Anonymous debería figurar en rare earth, entre la costa oeste y robyn hitchcock en el jardín, me sale el 76, ahora entiendo. A la primera escucha ya te gusta Marsha Rolling y las serpenteantes guitarras de Ron Metalic que también acompaña a la voz, el cuarteto de Indianapolis es poco menos que inmediato. Hay que mirar un poco más allá a un disco de detalles, sabor agridulce, folk-rock, jungle de pequeñas maravillosas canciones -todas-, largos jam de guitarra en clave psych, algunos cambios y harmonías vocales sin dejar de soñar. Las canciones: 'Who's Been Foolin', 'J. Rider', 'Shadow Lay', 'Baby Come Risin'... poco importa. Unos años después debía venir No Longer Anonymous, pero pasó inédito hasta la reedición conjunta de los dos discos. Pocas veces fue tan fácil querer a la oscuridad.

4 comments:

ana said...

hola adrián. aparte de interesante tiene toda la pinta de ser un disco difícil de encontrar

muy bonita Sploosh, por cierto :)

Anonymous said...

sip ana, bajarlo es fácil, original uf...

otra cosa, llevo una semana coacciondo a un amigo y ya he grabado tus recomendaciones, sólo puedo alegrarme de habernos tropezado de nuevo y disfrutar con tantos discos. otra más, el de terracid tiene una pinta increíble,la portada la mejor de 2005, forest-folk :), no lo encuentro sí lo tienes.

Y el de hush arbors me gustó, circula entre flying saucer attack y el free, es folk-crepuscular.

pd.: el de la gira australiana de josephine ya lo tengo en camino.

Anonymous said...

Hey!
Mola la interzona que te has marcado entre el 67 y el 73, jejeje, con amplias posibilidades de ser ampliada.

Ya me encuentro por Madrid, ahora mismo estoy con el ordenador de mi padre, donde hay una exigua parte del archivo filmico.

Chequea lo que te pueda interesar aparte de Tampopo y te lo cuelgo en mi ordenador en breve.

user: Grestch

Anonymous said...

de momento Tampopo (que tengo tampopo espacio), cuanto pesa? dime que no más de medio giga. de mi lista coge lo que quieras -de lo comentado en el blog tengo poco-, el de anonymous sí, el de fifty foot hose ya supondrás que no.

por ej. dreamies, sino lo conoces creo que te interesará, un collage electrónico.

my user: bert_camembert